La última vez que vimos a El Perro en Juego de tronos fue en la cuarta temporada de la serie, cuando Arya le abandona herido de muerte tras su enfrentamiento con Brienne, pero sin cumplir con su último deseo de acabar con su vida. Sin embargo, el hecho de no haber visto muerto al personaje ha dado lugar a la teoría de que sigue vivo y que volverá a entrar en juego en algún momento.
De hecho, para los lectores de Canción de hielo y fuego la teoría de que Sandor Clegane sigue vivo lleva tiempo circulando y sostiene, principalmente, que el personaje podría haber llegado a un lugar conocido como Isla Tranquila y haber sanado allí su cuerpo y espíritu gracias a las enseñanzas de la Fe de los Siete. En Festín de cuervos, cuarta novela de la obra de George R.R. Martin, el líder espiritual del lugar, Hermano Mayor, le cuenta a Brienne que él mismo se encargó de enterrar el cuerpo sin vida de El Perro. Sin embargo, la presencia de un misterioso hombre de gran tamaño y cojo siempre hizo sospechar a los fans si podría tratarse de Sandor.
En una reciente visita a la Comic-Con celebrada en Alemania, Rory McCann aseguró en numerosas ocasiones que El Perro está muerto, según publica Winter is Coming. ¿Es su intención acabar con los rumores de su regreso?
Así son los actores de 'Juego de tronos' fuera del universo de George R.R. Martin