Fargo, Minority Report, Westworld, 12 Monos... La lista de películas que resurgen de sus cenizas en la pequeña pantalla cada vez es más larga. La última en hacerlo ha sido la inolvidable y multipremiada Titanic después de que Showtime haya dado luz verde a una secuela en forma de serie de televisión... ¡Y con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas! El prestigioso canal de pago ha encargado directamente una única temporada de 12 episodios que verán la luz en 2017 sin pasar por la fase del piloto.
Según ha confirmado la cadena, las negociaciones tanto con 20th Century Fox como con los representantes de la pareja protagonista se han llevado a cabo en secreto durante más de seis meses, aunque finalmente han sido capaces de compaginar sus agendas. Shonda Rhimes será la showrunner de la serie, puesto que James Cameron rechazó estar involucrado en el proyecto desde el primer momento.
Bajo el título provisional de Titanic: Return of Jack Dawson, la serie estará ambientada temporalmente entre el hundimiento del Titanic en 1912 y la visita de una envejecida Rose Dawson al buque oceanográfico desde el que se explora el transatlántico hundido. En esta nueva versión, Jack sobrevivió al naufragio y fue llevado por la fuerza de las olas hasta la Isla de los Demonios situada en las proximidades de la Isla de Terranova, donde permaneció más de 20 años. Tras su rescate, el único objetivo de Jack Dawson es encontrar a su gran amor.
Mientras el director y guionista de la película original no ha rechazado hacer declaraciones sobre el proyecto de Showtime y 20th Century Fox, la pareja protagonista sí se ha pronunciado sobre el hecho de volver a encarnar a sus personajes en Titanic: "Como cualquier espectador, siempre pensé que en aquella tabla cabíamos los dos... Así que me ha encantado descubrir que Jack encontró la forma de salir adelante", explica Leonardo DiCaprio.
Lo mismo le ha ocurrido a Kate Winslet, que, como ella misma ha confesado, llevaba casi 20 años sintiéndose "culpable por no haber comprobado si la tabla podía con el peso de los dos". Asimismo, Shonda Rhimes ha reconocido ser una gran fan de la película de 1997 y estar viviendo un sueño: "Me encanta el drama", ha sentenciado.
...
...
...
¡ATENCIÓN! ¡Esta noticia es una INOCENTADA!