Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Esta teoría indica que Poniente y Essos podrían estar más unidos de lo que parece

    Los seguidores de la serie sostienen que ambos territorios se encuentran conectados a través de las Tierras del Eterno Invierno.

    HBO

    Aún falta mucho para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, la aclamada serie de de HBO parece no haberse ido, ya que los fans siguen elaborando teorías con el objetivo de desentrañar los misterios más grandes que guarda Poniente, tanto en las novelas como en la producción televisiva. 

    El caso más reciente ha sido el de un par de fans que han compartido su teoría a través de Reddit. En ella, sostienen que Poniente y Essos, dos de los cuatro continentes del mundo creado por George R.R. Martin, están más unidos de lo que puede parecer a primera vista. De hecho, esta teoría mantiene que ambos territorios están conectados a través de las llamadas Tierras del Eterno Invierno, lugar ubicado más allá de El Muro habitado solamente por los Caminantes Blancos.

    La teoría continúa: "Si el mundo descrito por George R. R. Martin es curvo, hay una posibilidad de que estas dos zonas geográficas estén conectadas". En la representación tridimensional que ha realizado el usuario Alternating_Sum, es fácil asumir que los continentes estarían unidos por un punto (marcado con una estrella en el dibujo) equivalente al Polo Norte.

    Alternating_Sum

    Esto, además, tendría una muy estrecha relación con algo que le dice Quaithe a Danaerys: "Para ir al norte, debes ir al sur. Para alcanzar el oeste, debes ir al este. Para avanzar, debes retroceder, y para tocar la luz debes pasar por debajo de las sombras".

    Históricamente, de acuerdo a la mitología de Juego de Tronos, Poniente y Essos estuvieron unidos una vez por el Brazo de Dorne, un puente de tierra que conectaba ambas regiones y que sirvió para que los Primeros Hombres hicieran su llegada a Poniente. Producto de la guerra entre los estos y los Hijos del Bosque, el Brazo de Dorne se rompió y desde entonces estos dos territorios han estado separados por el Mar Angosto.

    George R. R. Martin ya ha aclarado que esta teoría no es verdad. No obstante, es un aporte interesante al extenso mundo de Juego de Tronos y a su propia mitología, que abriría puertas a posibilidades bastante llamativas. Para conocer las respuestas a todas las dudas y enigmas sobre la serie, habrá que esperar al estreno de su sexta temporada, programado para abril de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top