Algunos lo sospechaban y otros todavía conservaban la esperanza, pero George R.R. Martin ha sido claro: es poco probable que Vientos de Invierno se publique antes del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.
El autor ha anunciado mediante Live Journal que, a pesar de lo estipulado por HBO y sus editores, no ha sido capaz de llegar a la fecha de entrega. “Todos queríamos que el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego saliese antes del estreno de la temporada 6 en HBO. Asumiendo que la serie saldrá a principios de abril, Vientos de Invierno debería publicarse como mucho a final de marzo”, ha explicado. “Por ello, mis editores me exigieron el manuscrito a finales de octubre”.
Al parecer, no pudo cumplir ni esa fecha de entrega ni la siguiente, establecida para finales de diciembre. “Podéis culpar mis viajes, mi blog o las distracciones por otros proyectos; pueden haber influido. También podéis culpar a mi edad, quizá eso también haya causado un impacto… pero a decir verdad, escribir va bien a veces y otras veces mal, y eso me pasa desde que tengo 20 años”, ha sentenciado en la entrada.
Así que bien, ¿Cuánto tendremos que esperar hasta poder leer Vientos de Invierno? Según Martin, bastante. “Aunque hay cientos de páginas escritas, queda muchísimo. Estoy a meses de acabar, siempre que la redacción vaya bien”, ha admitido.
Aun así, el autor ha recalcado que las diferencias entre las novelas y la serie se han vuelto abismales en este punto, así que lo que suceda en la sexta temporada no tiene por qué repetirse necesariamente en Vientos de Invierno. HBO estrenará en abril la nueva tanda de episodios; mientras tanto, sólo nos queda aventurar.
15 personajes de ‘Juego de Tronos’ que siguen vivos en los libros