Sin duda, Shadowhunters es uno de los estrenos más esperados de 2016 en el terreno de series. La adaptación de la saga literaria Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare, llega a la pequeña pantalla en dos días -tres para España-, y muchos seguidores se hacen una pregunta fundamental: ¿qué se puede esperar de la serie respecto a las novelas?
Pues bien, Katherine McNamara (Clary Fray en la ficción) ha explicado que, a pesar de que la cadena Freeform no seguirá los hechos de manera cronológica, sí será muy fiel a lo que sucede en los libros. “Creo que cada uno de nosotros tiene los elementos de los personajes”, ha asegurado, “aunque les daremos nuestro toque personal”.
Por su parte Dominic Sherwood (Jace Wayland) ha prometido que los fans estarán satisfechos. “Me gusta pensar que en la temporada 1 habrá muchas cosas que los seguidores buscan”, ha comentado. “Ya sea por alusión, porque suceda o porque se mencione, todos los elementos estarán de alguna manera”.
¿Qué hay de los romances? Según Matthew Daddario “no habrá ningún disgusto para los fanáticos más exigentes”. ¡Ahí queda eso! Shadowhunters podrá disfrutarse en Freeform en EE.UU el próximo 12 de enero, y en Netflix España al día siguiente.