Shadowhunters ha llegado pisando fuerte. La adaptación televisiva de la famosa saga literaria Cazadores de Sombras de Cassandra Clare ha logrado convertirse en el mejor debut de ABC Family -ahora Freeform- en los últimos dos años. Además, el estreno de la serie fue muy comentado en redes sociales, aunque recibió críticas tanto positivas como negativas.
El buen arraque de la ficción -que en España es emitida en exclusiva por Netflix- parece augurarle futuro en ABC Family, al contrario con lo ocurrido con la adaptación cinematográfica de 2013 protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower. Además, el equipo de la serie ya está pensando en futuras temporadas y así lo demuestran las declaraciones de uno de sus productores y director del episodio piloto, McG, a Entertainment Weekly.
Algunas de las cuestiones que no vamos a abordar hasta que alcancemos la segunda o tercera temporada quise adelantarlas a la primera entrega. Pero también pienso que es importante tener un poco de autocontrol y ofrecer un poco de tentación y mantener a la audiencia hambrienta y queriendo volver a por más".