La incógnita sobre la localización de Springfield ha rodeado a Los Simpson desde sus inicios y los propios creadores de la serie han jugado con este aspecto. Aunque Matt Groening dijo que se ambientaba en la Springfield de Oregon, una población cercana a donde él creció, un astrónomo se ha dado cuenta de un pequeño detalle que la sitúa en un lugar muy alejado.
Según analizó Phil Plait, redactor de Slate, a principios del 2015, en el duodécimo episodio de la temporada 26 aparece Elon Musk -físico y cofundador de Paypal- y en un momento dado se le puede ver mirando por la ventana hacia la noche estrellada. Aunque pueda parecer un paisaje normal, lo extraño es que la luna aparece al revés de como se ve en el hemisferio norte. Por lo tanto, Plait concluye que Springfield debería estar en el hemisferio sur.
"La escena transcurre claramente en la cena, a primera hora de la tarde, así que es el momento del cuarto creciente. Pero en el hemisferio norte, la punta del cuarto creciente mira a la izquierda, lejos del sol [...] En esa escena con Musk, ¡apunta a la derecha! ¿Cómo puede ser? Sólo hay una manera posible. Springfield no está en Estados Unidos. Ni siquiera está en nuestra parte del mundo. ¡Springfield está en el hemisferio sur!".
30 referencias cinematográficas en 'Los Simpson'