Si Jessica Jones puede presumir de haber sido una de las series de Netflix mejor recibidas por parte de la audiencia, su villano, Kilgrave, tiene el honor de haberse convertido en uno de los villanos más carismáticos para el público. Sin embargo y para la decepción de los más esperanzados, la recién encargada segunda temporada de la segunda serie de Marvel para Netflix no volverá a contar con David Tennant.
En el panel dedicado a Jessica Jones durante la gira invernal de la Television Critics Association, la productora ejecutiva Melissa Rosenberg explicó a los periodistas que Kilgrave fue concebido desde el primer momento como el principal villano de la primera entrega:
Tenemos a David Tennant y lo quieres ahí para siempre. Quiero decir que es un actor extraordinario y es realmente una de las personas más adorables con las que se puede trabajar, pero, ya sabéis, la serie se llama Jessica Jones ... La historia es sobre el arco de Jessica y hacer que evolucione lo mejor que sabemos, y ese fue el arco de la primera temporada".
Asimismo, Jeph Loeb añadió que la brillante interpretación de David Tennant como Kilgrave fue decisiva para la serie: "Lo que es importante en cualquier serie de Marvel es que su protagonista está definido a menudo por la fortaleza de su antagonista. En la creación e interpretación de Kilgrave se dio la oportunidad a Krysten y al resto del reparto de interactuar con alguien que realmente les retaba, tanto a nivel emocional como profesional, porque David Tennant era sencillamente extraordinario".
¿Quién es quién en 'Jessica Jones'? ¡Así son los personajes de la serie de Netflix en los cómics de Marvel!