Si hay una cabecera de serie que, sólo con sus primeros acordes, te hace sentarte al borde de la silla de la emoción, esa es la intro de Juego de tronos. Los icónicos títulos de crédito con los que comienza cada episodio de la popular ficción de HBO no sólo son inconfundibles, sino que son todo lo que se le puede pedir a un 'opening'.
Según apunta el periodista Eric Thurm en un artículo para The Guardian, la intro de Juego de tronos "une la belleza formal con la utilidad". Además, Thurm ha tenido la oportunidad de sentarse junto al responsable de la famosa cabecera, Angus Wall, quien subraya la importancia de los títulos de crédito: "Son pequeñas películas experimentales que tienen que funcionar".
En el proceso de creación del 'opening' de Juego de Tronos, la necesidad de dar explicaciones a la audiencia fue determinante, según explica Wall. Así, con el precioso recorrido sobre el mapa de Poniente y Assos que realiza la intro, los espectadores pueden situar geográficamente los diversos lugares en los que transcurren las tramas de la serie. "[Los créditos] tienen una función concreta en el mundo de la serie", señala.
La sexta temporada de Juego de tronos se estrena en HBO el 24 de abril de 2016.