Parece que The Exorcist, la serie basada en la novela homónima de 1971 escrita por William Petter Blatty, será muy diferente a su adaptación cinematográfica, El exorcista (1973), considerada una de las mejores películas de terror de la historia.
Según publica Digital Spy de acuerdo a lo relatado por MCM Buzz, la futura serie de Fox -en caso de que el episodio escargado oficialmente obtenga luz verde por parte de la cadena- contará la historia de dos exorcismos, uno en América y otro en África, y no únicamente el de una joven estadounidense como la historia original. El piloto de la ficción estará centrado en Elliot Ortega, un sacerdote treintañero que vive en una pequeña parroquia venida a menos y cuyo pasado parece ocultar una historia sobre su voto de celibato.
Además, la serie también contará la historia de un exorcismo en Africa llevado a cabo por un sacerdote de mayor edad, pero que estará vinculado a Elliot.
Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos) se encarga del guión del piloto y es productor ejecutivo junto a James Robinson, David Robinson y Barbara Wall.
Los 20 niños más terroríficos del cine y la televisión