¿Recuerdas el final de La familia crece? Hace poco recordábamos cómo terminó el mítico anime y la idea que tenía la creadora Wataru Yoshizumi, algo contraria a lo que finalmente se emitió. La serie hizo muchos cambios respecto al manga y, aunque la mayoría de ellos no tenían importancia, hubo uno que habría sido importante para la trama.
Como recordarás, Yuu descubría una carta que le hacía creer que Youji no era su verdadero padre y en el manga abordaban el tema de manera diferente. En cierto momento, las familias reciben a un invitado en casa: Eisaku Namiki, el hermano de Chiyako, quien vive en Alemania y está de visita en Japón. Aunque dice que es el hermano, Yuu descubre que es el primo y que, al hablar de Chiyako, la define como su primer amor. En ese instante, Yuu cree que Eisaku puede ser su padre.
Antes de que vuelva a Alemania, Yuu le pregunta si sus sospechas son ciertas y su tío le confiesa que su amor es platónico, por lo que nunca mantuvo una relación con ella. Sin embargo, le pide que deje de pensar en ello y que recuerda que Youji fue quien le educó. ¿Quizás prefirió dejar de lado el tema para no complicar la situación?
Este hecho hubiese provocado consecuencias diferentes y habría cambiado el final de La familia crece, ya que Yuu no se habría ido a Estados Unidos a estudiar arquitectura.
22 series de animación que te encantaban si naciste en los 90