¡OJO! SPOILERS si aún no has visto el 6x09 de 'The Walking Dead'.
Tras meses de especulaciones -y aún más después de que saliese a la luz esta imagen promocional internacional-, el debut de la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead confirmó la inclusión en las tramas de la serie de un brutal momento que tiene lugar en los cómics de Robert Kirkman: la pérdida del ojo de Carl (Chandler Riggs) tras haber sido alcanzado por un disparo.
En la ficción zombi de AMC, el icónico momento de la novela gráfica tiene lugar después de que Rick tenga que cortar la mano de Jessie, que está siendo devorada por una horda, para liberar a su hijo Carl. Incapaz de asimilar lo que está ocurriendo, Ron apunta a Rick con un arma, pero, antes de que Michonne pueda pararle, acaba disparando en el ojo al hijo del sheriff.
Aunque cómic y serie comparten la caída de Alejandría como escenario, en la obra de Robert Kirkman la bala tiene un origen diferente. En lugar de Ron es Douglas, líder de la zona segura, como consecuencia de sus disparos indiscriminados contra la horda.
Según ha declarado el propio Kirkman en una entrevista con Entertainment Weekly tras la emisión del episodio, el autor ha quedado profundamente satisfecho con el resultado obtenido en la adaptación de un momento tan icónico de su historia:
Verlo en movimiento, y ver la actuación de Chandler y cómo pasa todo fue extremadamente gratificante y todo lo que hubiera querido que fuese. Y si estoy emocionado de sentirme así es porque siento que los fans van a percibirlo de la misma manera".Los 15 zombis más desagradables de 'The Walking Dead'