Si hay una teoría sobre Juego de tronos que ha sobrevivido durante meses a pesar de los esfuerzos de todo el equipo por desmentirla, esa es, sin ningún tipo de duda, la que sostiene que Jon Nieve estará vivito y coleando en la esperada sexta temporada. El impactante desenlace de la quinta entrega de la serie ha tenido sobre sus seguidores el mismo efecto que el final de Danza de dragones sobre los lectores de la obra de George R.R. Martin: incredulidad.
Desde la emisión del episodio en cuestión, se ha especulado con un sinfín de posibilidades que podrían suponer el regreso del personaje en la sexta temporada, aunque fueron definitivas las imágenes de rodaje que mostraban a Kit Harington en el set de Irlanda del Norte. Sin embargo, aún desde entonces, todo el equipo de Juego de Tronos ha seguido sentenciando una y otra vez que "Jon Nieve está muerto".
No obstante, Natalie Dormer, la encargada de encarnar a Margaery Tyrell, ha añadido un interesante matiz a la frase, sugiriendo que la resurrección del personaje es más que probable en unas declaraciones a Channel 5:
Jon Nieve está muerto... Ahora mismo. Si eres apuñalado tantas veces, estás muerto. Hay algunas reglas médicas básicas que se aplican incluso en Poniente, así que Jon Nieve esta muerto... Ahora mismo".
La sexta temporada de Juego de tronos se estrena el 24 de abril de 2016 en HBO.