Jon Bernthal ha entrado en el Universo Cinemático de Marvel por la puerta grande. El actor interpretará a The Punisher/Frank Castle en Daredevil, uno de los personajes más esperados de la segunda temporada junto con Elektra (Elodie Yung).
Recientemente, Bernthal ha hablado con Marvel sobre su interpretación del personaje, las diferencias entre The Punisher y Matt Murdock (Charlie Cox) y si siente simpatía y comprende las acciones de Frank Castle. “Para mí, es como no tener remordimientos y tirar hacia adelante sin preocuparte por ti mismo”, explica. “Cuando estás involucrado en algo tan brutal y sabes que la audiencia te va a abandonar por tus acciones, no huyes de eso. Solo lo haces. No te quedas a medias tintas. No quitas el pie del acelerador. Vas a pleno rendimiento y confías en que tendrás la oportunidad para demostrar el porqué de eso”, añade.
Por otro lado, Bernthal tambiénh a comentado que siente que Frank viene de un “lugar genuino” y que hay cierto riesgo en aceptar este tipo de personajes porque puedes perder a la audiencia. “Tienes que hacer eso con un personaje como este. La emoción para mi, de interpretar este personaje en televisión, es la habilidad de perderlos [a la audiencia] y ganarlos después", concluye.
En la segunda temporada de Daredevil, cuando Matt Murdock (Cox) cree que el barrio de Hell’s Kitchen está ya en orden, un hombre llamado Frank Castle (Bernthal) en busca de venganza renace como The Punisher. El personaje se tomará la justicia por su mano y eso hará que los problemas crezcan en el vecindario del superhéroe de Marvel. Además, por si fuese poco, Daredevil también deberá enfrentarse a una persona de su pasado: Elektra (Elodie Yung).
La segunda temporada de Daredevil se estrena en Netflix a nivel global el próximo viernes 18 de marzo a las 09.01 hora española.