A lo largo de la trayectoria de Juego de tronos ha habido varias escenas que se convirtieron en objeto de gran polémica en su momento, generalmente por su alto contenido de sexo, violencia, e incluso las dos cosas. Dejando a un lado el asunto de Jon Nieve, la escena de la quinta temporada que peor sentó a los a menudo detractores de la serie de HBO fue sin duda en la que Ramsay Bolton fuerza a Sansa, ya convertida en su esposa, a tener relaciones sexuales con él.
La escena en cuestión dio mucho que hablar en su momento y se convirtió en objeto de numerosas críticas que tachaban de innecesaria la violencia sexual del episodio en cuestión. Tras las recientes declaraciones del guionista de 'Unbowed, Unbent, Unbroken' (5x06), Bryan Cogman, explicando la decisión del equipo, Iwan Rheon, el encargado de interpretar a Ramsay en la serie, dice no entender las críticas y ha defendido cómo se hizo la escena.
"Creo que si la gente enfocase sus esfuerzos en las organizaciones benéficas que ayudan a las mujeres a lidiar con el terror de la violación, y menos en las redes sociales de una serie de fantasía, igual las cosas podían cambiar", ha declarado a The Telegraph.
No lo sobrexplotaron sexualmente ni lo hicieron de forma gratuita. No trivializaron y creo que hizo avanzar a los personajes. Creo que lo podían haber hecho de una forma mucho más brutal".
No obstante, el ex de Misfits ha reconocido también que la escena en cuestión es uno de los peores momentos que ha vivido en la serie: "No quería ni pensar en ello".