George R.R. Martin, autor de la saga literaria de la que Juego de Tronos es adaptación, ha confesado qué personaje de los incontables que forman parte de su obra es el más complicado de escribir. El escritor respondió a las preguntas de los fans en su visita a la Mysticon, una convención de ciencia ficción, terror y fantasía celebrada este fin de semana en Roanoke, Virginia.
Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo compartido en su cuenta de Facebook por uno de los asistentes al evento, el autor no tiene problema en contestar de forma tajante a las preguntas que le formulan los fans y, cuando no quiere hacerlo, sencillamente opta por el silencio. Así las cosas, de su encuentro con los seguidores podemos sacar que las ideas para sus libros le surgen "pensando sobre ello", que Vientos de invierno "estará cuando esté", que la serie de HBO le encanta y que no piensa soltar prenda sobre el destino de Jon Nieve.
Part of the George R. R. Martin Q&A at #Mysticon
Posted by Grant Mark Gugliuzza on viernes, 26 de febrero de 2016
Asimismo, Martin apenas duda en señalar a Tyrion como su personaje favorito y, cuando se le pregunta por el que menos le gusta, suaviza la respuesta:
Bran es el personaje más difícil de escribir".
Precisamente Bran, interpretado por Isaac Hempstead-Wright, regresa en la sexta temporada de Juego de tronos después de no haber aparecido en la quinta entrega. Además, la trama de su personaje -una de las que superan el ritmo de las novelas- promete ser realmente importante en los nuevos episodios.