Después de criticar a Tentaciones por, según la misma actriz, el uso excesivo de Photoshop en una de sus fotografías, Lena Dunham ha decidido finalmente perdir disculpas a la revista.
El propio periódico publicó el pasado 1 de marzo una carta abierta a la actriz afirmando y probando de que la imagen que habían usado en la revista no estaba en ningún momento retocada, a lo que la actriz ha contestado en su cuenta oficial de Instagram:
Hola, Tentaciones. Gracias por enviar la imagen sin recortar (Nota para los desorientados: ‘no sin retocar, sino sin recortar!) y por tomaros tan bien que exija precisión en estos asuntos. Entiendo que hay un montón de personas que ha aprobado esta foto antes de que llegas a vuestras manos y ¿por qué no habrían de hacerlo? Salgo muy bien. Pero es raro ver una foto y no estar segura de si ese cuerpo es tuyo (estoy bastante segura de que mis muslos no tendrán nunca esa anchura, pero sinceramente, no sé exactamente dónde me han quitado volumen y dónde no). No estoy culpando a nadie (Salvo a la sociedad en general). Llevo mucho tiempo teniendo problemas con el tema de los retoques, algunos complicados. Quiero vivir en este mundo salvaje y los desafíos que plantea y conseguir que mi obra se conozca, y también quiero ser sincera acerca de quién soy y de lo que defiendo. Quizá sean los 30. Quizá sea ver que mi candidata es hostigada tanto por tener un cuerpo normal de mujer como por sus políticas. Quizá sea que te pones enferma y te das cuenta de que lo único que importa es que este cuerpo funcione, no que sea delgado y del color de la leche. Pero ahora quiero algo distinto. Gracias por ayudarme a descubrirlo y siento haberos causado un problema. Sois una revista española muy guay. Es hora de sacar conclusiones, pero a lo grande. Es hora de pasar del dicho al hecho. Un beso enorme, Lena. PD: ¡Estaría encantada de recibir Tentaciones todos los meses.
Después de todo, la actriz seguirá centrada en trabajar en la sexta y última temporada de Girls que se estrenará en 2017. Mientras tanto, puedes disfrutar de su quinta entrega de la mano de Movistar +: