HBO ha enseñado un clip de la sexta temporada de Juego de Tronos en exclusiva para los asistentes al Festival SXSW celebrado este fin de semana en Austin, Texas. El avance en cuestión es una escena de 30 segundos del primer episodio de la sexta temporada de la ficción, que verá la luz en el canal de pago estadounidense el próximo 24 de abril.
Aunque HBO puso en funcionamiento medidas de seguridad para evitar la filtración de clip que mostró en exclusiva a los fans asistentes, desde Winter is Coming han resumido el contenido de esos 30 segundos. El protagonista indiscutible de la escena es, como no podía ser de otra manera, Jon Nieve (Kit Harington), el personaje que más ha dado que hablar desde el final de la quinta entrega.
Según lo relatado por la web dedicada a Juego de Tronos, el clip comienza con una imagen que ya pudimos ver en el primer tráiler: un travelling a lo largo del Muro que acaba deteniendose en el cuerpo sin vida de Jon Nieve. Un lobo, que sólo puede ser Fantasma, aúlla de fondo. El aullido suena a la vez triste y enfadado.
En una nueva escena, el cuerpo de Jon Nieve yace en una habitación y Melisandre y Davos están junto a él. La cara de Jon parece estar ensangrentada y su cuerpo está inmóvil sobre la mesa. Melisandre es la primera en hablar: "Le vi. En las llamas. Luchando en Invernalia". Davos responde: "No puedo hablar por las llamas, pero él se ha ido".
La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 24 de abril en HBO.