La sexta temporada de Juego de Tronos cuenta con una gran desventaja -o ventaja, según se mire-: los nuevos capítulos de la serie de HBO no tienen una novela de George R.R. Martin en la que basarse para continuar la historia. Y, es que, los fans de la ficción y de los libros están inquietos por la tardanza de la publicación de Vientos de Invierno, la sexta entrega de la saga de libros. Incluso muchos tienen miedo de que la nueva entrega de la ficción llegue a hacer spoilers de las novelas. Pero, que no cunda el pánico, porque los showrunners David Benioff y Dan Weiss han querido mandar un mensaje tranquilizador a los seguidores de ambos medios.
“La gente está hablando de si se van a hacer spoilers de los libros y eso no es realmente cierto”, cuenta Benioff en EW. “Mucho de lo que estamos haciendo diverge de los libros. Y, aunque hay ciertos elementos clave que serán los mismos, no vamos a hablar mucho de eso. La gente va a sorprenderse cuando lea los libros después de la serie. Divergen un poco en muchos aspectos de lo que queda de la serie”, concluye.
Es cierto que tanto Weiss como Benioff se encontraron con Martin en Santa Fe hace un par de años para conocer todos los entresijos de lo que tenía planeado el escritor para el final de la historia. Sin embargo, parece que la serie ha querido respetar a los fans de los libros. De esta forma, los seguidores tendrán doble ración de sorpresa.
La sexta temporada de Juego de Tronos vuelve a HBO a partir del 24 de abril.