A falta de menos de un mes para el esperado estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, Entertainment Weekly ha publicado una interesante entrevista con Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en la ficción, en la que la actriz no sólo habla de la nueva entrega de la serie de HBO, sino que ha opinado sobre las acusaciones de sexismo a las que a menudo se enfrenta la ficción.
Según la intérprete, la polémica respecto al trato que reciben algunos personajes femeninos en las tramas de la serie no está justificada y que, de hecho, la representación de la mujer es realmente amplia:
Hay mucha controversia. Pero eso es lo que es bonito de Juego de Tronos , la representación de la mujer en tan diferentes etapas de desarrollo. Hay mujeres representadas como objetos sexuales, mujeres que no tienen ningún derecho, mujeres que son reinas pero sólo por un hombre, y luego están las mujeres que son literalmente imparables y tan poderosas como puedas imaginar. Así que me duele oir a la gente sacando Juego de Tronos de contexto con un giro anti feminista, porque no se puede hacer eso con esta serie. Refleja la variedad de lo que le pasa a la mujer y muestra a las mujeres no sólo como iguales, sino con una gran fuerza".
Por otro lado, Emilia Clarke ha hablado sobre la sexta temporada que HBO estrenará el próximo 24 de abril. Tal como acabó la quinta entrega, los nuevos episodios arrancarán con la Madre de Dragones en un nuevo khalasar, aunque su situación será muy diferente a la de la segunda temporada. "Este no es el khalasar que conquistó. [...] Pero es a la vez una Dothraki de corazon, porque allí es donde aprendió a ser fuerte".
'Juego de Tronos': Arya, Daenerys, Sansa y más en los retratos de la sexta temporada