El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead que AMC emitirá el próximo domingo 3 de abril, 'Last Day on Earth' (6x16), presentará a los espectadores un esperado personaje que promete dar mucho juego en la ficción zombi: Negan, probablemente el peor villano con el que se cruzan Rick y compañía en los cómics de Robert Kirkman.
Tras varias temporadas especulando tanto con el momento en que la serie introduciría al personaje como con el actor que se encargaría de interpretarlo, el elegido finalmente fue Jeffrey Dean Morgan, famoso por su papel de El Comediante en Watchmen, y hará su debut en el último episodio de la actual entrega.
Aunque los detalles sobre su introducción, así como si hará justicia a la dureza de su primer encuentro con los supervivientes en el cómic, permanecen en secreto, varios miembros del elenco técnico y artístico coinciden en asegurar que estamos ante el mejor episodio de The Walking Dead. El último en hacerlo ha sido Andrew Lincoln, Rick, quien en declaraciones a Entertainment Weekly ha llegado a reconocer que la introducción de Negan ha provocado los celos de sus compañeros de reparto,
Simplemente prepárate, tío. Simplemente prepárate", advierte sobre el episodio. "Leí el guión y me dije: 'es la mejor introducción que se ha escrito'. [...] Todos los chicos estábamos en plan: 'Guau. Ojalá me hubiese tocado este tipo. Es increíble. Aunque también es insufrible".
Además, el actor se deshace en halagos hacia el actor que encarnará a su némesis: "Jeffrey es un gran tipo y he sido un gran admirador suyo desde que interpretó a El Comediante y todo lo que ha hecho. Nos vamos a divertir mucho, así que estoy emocionado de tenerle. Somos afortunados".
'The Walking Dead': 8 personajes de la serie que no existen en el cómic