Hace unos meses, Jeremy Podeswa, uno de los directores de Juego de tronos, aseguraba que la controvertida escena de la quinta entrega en la que Sansa era violada por Ramsey había influído inevitablemente en la sexta temporada. "Los productores no quieren influenciarse demasiado por ese criticismo, pero lo han absorbido y les ha influenciado de alguna manera”, explicaba el realizador a Forbes el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, los 'showrunners' David Benioff y D. B. Weiss han asegurado en declaraciones a Entertainment Weekly que no sólo no ha sido así, sino que no se ha cambiado ni una coma con el objetivo de evitar críticas o generar polémicas.
Lo que es un poco frustrante es la idea de que estamos respondiendo a las críticas del año pasado, y que por eso vamos a fortalecer los personajes femeninos, es descaradamente falso. Lo que pasa este año ha sido preparado durante algún tiempo y no es una respuesta", asegura Benioff.
"Puedo decir literalmente que no se ha cambiado ni una sola palabra de los guiones de esta temporada en función de lo que la gente diga en internet o en cualquier otro sitio", añade Weiss.
'Juego de Tronos': Nuevas e inquietantes imágenes de la sexta temporada