Puede que en televisión interprete a Daenerys, la feroz madre de dragones, la implacable heredera del linaje de los Targaryen y la ambiciosa líder de los dothraki. Sin embargo, Emilia Clarke ha señalado que en su vida diaria es ciertamente diferente a la khaleesi de Juego de Tronos.
De acuerdo a una entrevista reciente de Clarke en Glamour, ha aclarado que ella es más vulnerable que su personaje en la pantalla. Además, la actriz de 29 años ha explicado que entre el momento en que consiguió el papel de Daenerys en la aclamada serie de HBO y ahora, ha pasado por muchos altos y bajos que la han distanciado de su personaje, que para muchos se ha convertido en la personificación del poder femenino.
Como mujer, como joven adulto, te pasas la veintena intentando averiguar quién eres y qué es lo que quieres hacer; es una época aterradora. Hay días en los que me siento como una versión menos fuerte de mí misma".
Al enfrentarse a días como esos, Clarke ha dicho que caracterizar a su personaje le ayuda a aparentar confianza. "Solo voy a ponerme la maldita peluca y salir ahí y dejar que eso me llene", señala la actriz.
Actualmente Clarke se encuentra promocionando Antes de ti, drama romántico donde desempeña el papel protagonista junto a Sam Claflin. Para verla una vez más ponerse en la piel de Daenerys Targaryen y luchar por encontrar el camino de regreso al Trono de Hierro, no queda más que esperar al regreso de Juego de Tronos el próximo domingo 24 de abril.
'Juego de Tronos': Arya, Daenerys, Sansa y más en los retratos de la sexta temporada