Tyrion Lannister es, probablemente, el personaje de Juego de Tronos más querido por los espectadores y, de hecho, un reciente estudio matemático le designaba como el verdadero protagonista de la obra de George R.R. Martin. El encargado de darle vida en la serie de HBO, Peter Dinklage, es consciente de todo ello, pero sigue pensando que eso no le garantiza estar a salvo de la pluma del autor estadounidense.
El actor, ganador de dos premios Emmy por su trabajo en Juego de tronos, ha recordado en una entrevista con The New York Times que "nadie es inmortal", aunque, en lo que a este tema se refiere, admite que trata de mantenerse siempre del lado de los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss:
Nadie es inmortal. Trato de caerles en gracia. A los dos. Creedme. Les mantengo bien surtidos de bebida y placer", bromea.
A falta de menos de dos semanas para el estreno más esperado del año, Dinklage se mantiene cauto a la hora de hablar de las nuevas tramas. Tampoco se moja a la hora de señalar a quien, a su juicio, debería acabar sentado en el Trono de Hierro. De hecho, su respuesta es nadie: "Creo que deberían desmontar el Trono de Hierro. Fundirlo y dárselo a los pobres. Es muy incómodo".
Los 20 personajes más queridos de 'Juego de Tronos'