La renovación de Castle por una novena temporada todavía no se ha confirmado y esta noticia podría ser la causante de ello.
La actriz Stana Katic ha abandonado la ficción. Sí, has leído bien. La intérprete que ha dado vida a la capitana Kate Beckett -antes inspectora- durante ocho entregas no regresará para futuros capítulos. No solo ella, también Tamala Jones, la forense Lanie Parish en la ficción, ha decidido seguir el camino de su compañera.
“Kate Beckett ha sido un personaje querido en Castle durante los pasados ocho años”, cuenta la cadena ABC. “Estamos agradecidos por el talento de Stana Katic y su dedicación a la serie y esperamos continuar nuestra relación. Tamala Jones también ha sido una parte integral y estamos agradecidos de que haya formado parte de Castle”, concluye.
Aunque todavía no se ha decidido cómo se afrontará la importante salida de Katic, una posibilidad para la cadena es realizar una novena temporada más corta. En cuanto a la actriz protagonista, el medio Deadline informa que ésta solo firmó un acuerdo por una entrega más y la cadena no ha iniciado conversaciones con la actriz para renovar su acuerdo. Al parecer, la ficción ha decidido realizar recortes en su presupuesto de cara a nuevos capítulos. Por otro lado, el equipo de Castle ha reconocido recientemente que ya tiene decidido el final de la serie. ¿Tendrán que cambiarlo ahora?