Las aventuras de los personajes de Juego de Tronos están cada vez más cerca de llegar a su fin. Hace poco se anunciaba la noticia de que David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie de HBO, tenían planes para hacer que la sexta temporada sea la última que conste de 10 episodios y una séptima y octava más cortas. Ante esta confesión, se les preguntó si se llevaría a cabo un ‘spin-off’ de la ficción y su respuesta fue negativa. Sin embargo, George R.R. Martin sí está abierto a que se tome ese camino en el futuro.
“Realmente no hay escasez de material”, responde el escritor de las novelas que adapta la serie en EW al ser preguntado por esta posibilidad. “Cada episodio de Naked City -una serie de televisión que veía de pequeño- terminaba con una voz en off: ‘Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Esta ha sido una de ellas’. También hay ocho millones de historias en Westeros… y más en Essos y el resto de tierras. Un mundo lleno de historias esperando a ser contadas… Si HBO está interesada”, añade.
Además de ver la posibilidad de un ‘spin-off’, Martin ha sugerido una posible idea para éste. “Lo más natural sería una adaptación de mis Cuentos de Dunk y Egg”, afirma. Estas novelas son una serie de historias que ocurren en el mismo universo que Juego de Tronos, pero 90 años antes de los acontecimientos ocurridos en la serie. El protagonista es Ser Duncan el Alto, quien después se convertirá en Lord Comandante de la Guardia Real, y su escudero Egg, futuro rey Aegon V Targaryen de Westeros. En cuanto a hitorias más cercanas en el tiempo a la ficción, Martin aconseja la guerra civil de los Taragaryen. Por el momento no hay nada confirmación, pero... ¿veremos un 'spin-off' en el futuro?
La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 24 de abril.