Como es bien sabido, la sexta temporada de Juego de Tronos que HBO estrena el próximo domingo 24 de abril supera el ritmo de George R.R. Martin en algunas de sus tramas, por lo que, por primera vez, lectores y no lectores de la famosa obra en la que se basa la exitosa serie, se encuentran en un punto similar de incertidumbre.
Sin embargo, una curiosa página web llamada A Song of Ice and Data ha efectuado una serie de interesantes predicciones sobre la sexta temporada en base a las estadísticas de Canción de hielo y fuego. El algoritmo de este programa de Inteligencia Artificial clasifica todos los personajes tanto de la serie como de la obra literaria -que suman más de 2000- utilizando diversos factores como el género, la edad, su título, popularidad, miembros de su familia, etcétera.
Según resume el sitio web dedicado a la serie Winter is Coming, la curiosa aplicación ha sido capaz de determinar en base a la ciencia estadística qué personaje tiene más papeletas de morir y quién tiene más posibilidades de sobrevivir. ¿No estás deseando descubrirlo?
¿Quién tiene más posibilidades de morir en la sexta temporada? Tommen (Dean-Charles Chapman), con nada más y nada menos que un 97% de posibilidades. Dejando a un lado a Stannis, que sigue vivo en los libros pero que en la serie ya le han dado salida, siguen al joven en orden de posibilidades Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) y Petyr Baelish (91%).
¿Y al contrario? La lista de posibles supervivientes la encabeza Sansa Stark (3%), seguida por Jon Snow (11%), Cersei Lannister (16%), Mace Tyrell (18%) y Roose Bolton (28%).