The Magicians acabó en nuestro país de la mano de Syfy España el pasado 20 de abril con el episodio ‘Have You Brought Me Little Cakes’ (1x10) y albergó varios hechos que más de uno no se esperaban.
SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del final de la primera temporada
Sin embargo, la escena protagonizada por Julia con el Dios al que finalmente invocan podría haber sido más dura de lo que ya es por sí. En los libros escritos por Lev Grossman, Julia es violada por un Dios animal, pero en la serie han decidido ‘humanizarlo’, a lo que la productora de la serie Sara Gamble ha explicado:
Cuando estuvimos en el proceso creativo del diseño de esta criatura, siempre preguntaba: ¿Qué versión no permite que te desligues de la serie? Porque si vamos a contar esta historia con Julia, queríamos identificarnos lo máximo que pudiésemos con ella. Queríamos entender por qué es aterrador y por qué es una violación. Queríamos hacer a este Dios lo peor posible y para mí era mantenerle humano.
Ahora, habrá que esperar al estreno de la segunda temporada de The Magicians para saber qué pasará a este grupo variopinto de magos. ¿A ti qué te pareció el final?