Si hay algo que ha llamado la atención del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos ha sido la revelación de Melisandre. Al final de "The Red Woman", spoiler: veíamos cómo la sacerdotisa roja mostraba su verdadero aspecto físico tras quitarse el collar y, aunque puede parecer que todo es fruto del CGI, lo cierto es que lo único que utilizaron para grabar la escena fueron unas prótesis y una doble de cuerpo de 80 años.
Según explica el director Jeremy Podeswa a DigitalSpy, Carice van Houten -la actriz que interpreta a Melisandre- tuvo que llevar una prótesis en el rostro y en el pelo para aparentar ser una anciana; sin embargo, el cuerpo que aparece pertenece a una actriz de 80 años. La única modificación por ordenador fue para adaptar el cuerpo de la doble al de Van Houten.
"Creo que la actuación de ambas actrices ayuda a que no se sepa qué edad tiene. Nos planteamos si debíamos añadir más efectos para hacerla parecer mayor, pero creo que lo que hubiésemos hecho la habría hecho ser menos real. Cuando haces una serie de fantasía -o con elementos de fantasía- cuanto más ancles un efecto a la realidad, más fuerte es la ilusión", explica Podeswa.
35 escenas sin efectos especiales que te sorprenderán