Han pasado 18 años desde que Sexo en Nueva York se estrenó en HBO y lo cierto es que, desde entonces, el mundo televisivo ha experimentado importantes cambios. Protagonizada por Sarah Jessica Parker en la piel de una columnista especializada en sexo, la serie desarrollada por Darren Star se convirtió en un auténtico fenómeno por la forma en que sus cuatro protagonistas hablaban sin tapujos y experimentaban su vida íntima.
Además, uno de los miembros de su reparto ha querido destacar que Sexo en Nueva York supuso un empujón necesario a la representación LGTB en televisión, por entonces mucho más escasa que hoy en día. Willie Garson interpretaba a Stanford Blatch, el inseparable amigo gay de Carrie cuyos amores y desamores también eran abordados en la serie.
Los personajes homosexuales estaban, de alguna forma, silenciados o en la sombra en televisión, o se hablaba de ello de forma oscura. Creo que era una oscuridad que los productores quisieron sacar a la luz y decir: 'Espera, este personaje es divertido, y es sólo uno de sus amigos, no una "cosa". Creo que es algo bastante diferente a lo que había sido antes", ha explicado a Digital Spy .
"Es divertido, ahora trabajo a veces en otra serie y hay alguien en el quipo que es transexual, y no es nada, es sólo alguien del equipo. Ni siquiera nadie piensa sobre ello, es sólo otra cosa que no hubiera pasado hace 10 años. Siempre pienso en las series que han salido desde entonces, y su actitud y estilos diferentes. Podía haber ocurrido igualmente, pero quizá nosotros lo aceleramos un poco", continúa.
'Sexo en Nueva York': Así han cambiado los protagonistas, antes, durante y después