¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales del 6x02 de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.
Tras 10 meses de rumores, especulaciones y todo tipo de teorías respeto al destino que depararía a Jon Nieve en la sexta temporada de Juego de Tronos tras haber sido apuñalado hasta la muerte por sus Hermanos de la Guardia de la Noche, el episodio 'Home' (6x02) emitido este domingo en HBO -Canal+ Series lo emite de forma simultánea en España- revelaba su secreto mejor guardado.
Tal como sostenía una de las teorías más extendidas, efectivamente fue Melisandre (Carice Van Houten) en traer al Lord Comandante de la Guardia de la Noche de entre los muertos.
Como era de esperar, los meses siguientes a la emisión del último episodio de la quinta entrega estuvieron plagados de rumores y, a pesar de los esfuerzos del reparto y el equipo técnico por repetir una y otra vez que Jon Nieve estaba muerto, los seguidores de la exitosa serie sabían que no habían visto lo último del personaje interpretado por Kit Harington.
Los rumores sobre la resurrección de Jon Nieve cobraron aún más fuerza con el comienzo del rodaje de los nuevos episodios, ya que Kit Harington no tardó en ser visto en el set. ¿La explicación? Que estaría interpretando un cuerpo muerto.
Aunque los fans nunca perdieron la esperanza de ver regresar al personaje, lo cierto es que el equipo ha puesto un gran empeño en mantener en secreto su mayor misterio. Y, aunque a medias, lo han conseguido. Según ha explicado Harington en declaraciones a EW, el nombre de Jon Nieve no aparecía en ningún guión e incluso estaba prohibido mencionarle durante los descansos o en los camerinos. La forma de referirse al personaje respondía a unas siglas: LC, de Lord Commander (Lord Comandante).
Nadie tenía permitido decir 'Jon Nieve' en el set, nunca, todo el mundo debía referirse a mí como LC".
El actor británico ha asegurado, de hecho, que la sexta temporada es la más importante de su personaje, cuyas tramas tienen un mayor peso que nunca en los nuevos episodios.