Han pasado siete años desde que los caminos del escritor Rick Castle y la detective Kate Beckett se cruzaron por primera vez y ahora, ocho temporadas y más 170 episodios después, una de las parejas más entrañables de la pequeña pantalla se ha despedido para siempre.
A pesar de la salida oficial de Stana Katic y de la tardanza de ABC en anunciar el futuro del famoso procedimental, la noticia de la cancelación de Castle fue recibida como un jarro de agua fría por muchos, que esperaban, como mínimo, una novena temporada reducida que pusiese el broche de oro a la serie protagonizada por Nathan Fillion.
Tras el precipitado desenlace, los co-showrunners Alexi Hawley y Terence Paul Winter han enviado un emotivo mensaje de despedida a sus millones de seguidores en todo el mundo, a quienes agradecen todo su apoyo. Puedes leerleo a continuación:
Aunque todavía estamos intentando procesar todas las emociones suscitadas por los últimos acontecimientos, el sentimiento que queda por encima es gratitud. Ocho temporadas. 173 episodios. Nada de ello hubiera sido posible sin vosotros, nuestros leales y apasionados fans. Vosotros sois la razón por la que esta serie ha sobrevivido y ha prosperado. Sin vosotros ayudando a forjar los "lunes de Castle" cada semana, nunca hubiéramos sido capaces de hacer esta serie que tanto amamos durante todo el tiempo que la hemos hecho. Así que gracias. Y gracias a Andrew Marlowe por crear un mundo tan delicioso, girando en torno a una historia de amor durante años. Ha sido un honor y un privilegio guiar la historia de Castle y Beckett durante esta temporada. Y, finalmente, gracias a nuestro reparto y equipo, que han sido nuestra familia durante los últimos ocho años. Quienes han hecho crecer cada guión dando lo mejor de sí mismos en cada episodio. Os echaremos de menos profundamente. Alexi y Terence".