Mi cuenta
    'Juego de Tronos': La teoría sobre Arya que cobra más sentido conforme avanza la sexta temporada

    Esta nueva tanda de episodios está provocando enormes cambios en la trama de la joven Stark, ¿qué le depararán los futuros capítulos?

    La sexta temporada de Juego de tronos está siendo una de las más polémicas y convulsas. Una tanda de episodios marcada por la novedad en sus tramas para todos los espectadores, ya que, a excepción de pocas historias que ya han sido narradas en las novelas, las historias aún no han aparecido en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. 

    ATENCIÓN la siguiente información contiene SPOILERS sobre el último episodio emitido, 6x06

    Una de las teorías que lleva acompañando a la ficción de HBO desde el comienzo es la que relaciona a los siete Stark -dejando fuera a Jon Nieve- con los siete dioses antiguos, llamada 'the Seven-Faced Starks'. Según esta idea, cada uno de los miembros de la familia más importante de Invernalia sería un reflejo de unos de estos dioses, y sus destinos son la inversa de su reflejo. 

    En concreto, y centrándonos en la pequeña luchadora, todo indica que la joven es el reflejo de The Stranger, una versión de la Muerte. Este es el único dios que no goza de forma humana, por lo que normalmente es representado como un esqueleto o un medio animal, y lleva la muerte a todo el mundo. 

    La teoría de 'Seven-Faced Starks' -según recoge Movie Pilot- apunta a que Arya nunca será capaz de terminar su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro porque ella no es como cualquier otra chica, ni como cualquier otro de los que sirven al Dios de Muchos Rostros. Se supone que el destino del personaje que se asemeja a uno de estos dioses es opuesto al del mismo dios, por lo que el destino de Arya sería precisamente nunca convertirse en uno de sus seguidores. 

    'Juego de Tronos': Arya, Daenerys, Sansa y más en los retratos de la sexta temporada

    Esta idea concuerda con lo ocurrido en el último episodio de la serie, cuando la joven no es capaz de matar a Lady Crane, colocándose así en el punto de mira de Jaqen H'ghar. Arya decide recuperar a su querida espada Aguja para protegerse de la Casa de Blanco y Negro. Siguiendo la idea de que su destino será el opuesto que el de su Dios, ella mata como una forma de hacer justicia con quiénes cree que deben ser castigados, ella es pasional en lugar de fría, por lo que seguramente conseguirá terminar su lista. 

    Además, su destino puede volver a estar ligado al de Nymeria, su lobo huargo al que no vemos desde la primera temporada. En los libros, la joven sueña con Nymeria liderando una manada de perros salvajes y devorando hombres en Poniente; esto liga a la loba con Arya ya que es mucho más parecida al Dios Stranger que ella. 

    Por último, si Stranger es el que debe llevar la muerte a todos de forma equilibrada, lo inverso sería que la muerte le llegase a ella. Esto está directamente relacionado con un pasaje del primer libro, cuando Jon Nieve bromea con ella y la dice: "Estarás cosiendo a través del invierno. Cuando el deshielo y la primera lleguen, encontrarán tu cuerpo con Aguja aún agarrada entre tus dedos congelados". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top