Mi cuenta
    'Juego de Tronos': esto es lo que ha pasado con Arya Stark en 'No One' (6x08)

    Sólo restan dos episodios para que la sexta temporada de la exitosa serie llegue a su fin.

    HBO

    La recta final de la sexta temporada de Juego de Tronos ha arrancado con un octavo episodio, 'No One' (6x08), que, como su propio nombre parecía avanzar, ha revelado el destino de Arya Stark (Maisie Williams) tras el brutal ataque sufrido en el capítulo anterior por parte de la acólita del Hombre sin Rostro a la que interpreta Faye Marsay.

    El octavo episodio ha albergado además esperados reencuentros y ha encauzado varias de sus tramas hacia un final de temporada que promete ser realmente épico. Recapitulemos.

    ¡OJO! Acontinuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'No One' (6x08)

    Braavos

    Tras conseguir emocionar a su público interpretando la trágica escena en la que Cersei se despide de su hijo envenenado, Lady Crane encuentra a Arya entre bastidores, gravemente herida, descartando algunos de los rumores que apuntaban a que la joven Stark habría salido ilesa del ataque. Tras curarla, Lady Crane le cuenta que se vengó de la joven que trató de envenenarla y le ofrece un puesto en la compañía teatral, cuyo próximo destino es Pentos.

    Sin embargo, Arya tiene claro cuál va a ser su próximo destino: dirigirse al enigmático Oeste de Poniente y descubrir qué hay allí.

    Tierras de los Ríos

    Parte del grupo de malhechores que atacaron la pacífica comunidad liderada por el Hermano Ray (Ian McShane) está descansando y bromeando cuando Sandor Clegane, "el Perro" (Rory McCann), se acerca al lugar y, sin darles opción a defenderse, acaba con las vidas de todos ellos.

    Más tarde, encuentra a los tres restantes, a punto de ser colgados por el líder de la Hemandad Sin Estandartes, Beric Dondarrion, y Thoros de Myr. Éstos le proponen unirse a su grupo y le recuerdan que luchar contra los Caminantes Blancos podría ser su mejor baza para redimirse de sus pecados.

    HBO

    Mientras, Aguasdulces recibe a Brienne y Podrick, que llegan con la misión de conseguir que el Pez Negro y su ejército luchen por la causa de Sansa Stark. Allí, Brienne se reencuentra con Jaime Lannister, quien le permite entrar en la Fortaleza para convencer a Brynden Tully de rendirse. A cambio, sus hombres dejarán que su ejército se dirija al Norte sin resistirse. No obstante, el Pez Negro insiste en que no abandonará su hogar.

    Jaime Lannister, por su parte, protagoniza un tenso encuentro con Edmure Tully, a quien le confiesa que ama a Cersei y que será capaz de lo que sea por volver a su lado. Tras la amenaza de matar a su hijo, Edmure entra en la Fortaleza de Aguasdulces y da sus dos primeras órdenes como líder de la Casa Tully: la primera, que los soldados depongan las armas y abran las puertas; la segunda, que capturen al Pez Negro y se lo entreguen a los Frey. Éste último rechaza la oferta de Brienne de huir con ellos hacia el Norte y Jaime recibe la noticia de que ha resistido hasta el final y ha muerto.

    Meeren

    Tyrion se despide de Varys, quien parte hacia Poniente para llevar a cabo la misión de buscar aliados y barcos. Más tarde, el menor de los Lannister, Gusano Gris y Missandei protagonizan un divertido momento cuando asisten a la llegada de los Amos y cientos de barcos, que vinen a recuperar sus posesiones. Mientras se preparan para el ataque, llega Daenerys (Emilia Clarke).

    Desembarco del Rey

    El aire que se respira en Desembarco del Rey es tenso. Lancel Lannister y varios de los seguidores del Gorrión Supremo van a buscar a Cersei, que se niega a acompañarles y les demuestra que, si quieren conseguir algo de ella, tendrán que hacerlo por el camino de la violencia.

    Más tarde, en el salón del Trono de Hierro, la que fuese Reina asiste a una devastadora Proclama Real efectuada por su propio hijo: Cersei y Loras serán juzgados por siete septones y no por juicio por combate, que queda prohibido desde este momento. Tras recibir la noticia, Qyburn confirma a Cersei la certeza de un misterioso rumor. ¿Tendrá algo que ver con las reservas de Fuego Valyrio creadas por el Rey Loco?

    Braavos

    Arya continúa durmiendo y reponiéndose de sus heridas cuando despierta y descubre horrorizada que la acólita del Hombre sin Rostro las ha encontrado y ha asesinado a Lady Crane. Tras una intensa huida, su enemiga parece haberla acorralado, pero Arya coge su espada aguja y sencillamente apaga la luz.

    De nuevo en la Casa de Blanco y Negro, el Hombre sin Rostro descubre rastros de sangre que llegan hasta la cabeza de su acólita, que Arya ha colocado allí. "Finalmente la chica es nadie", le dice Jaqen H'ghar, pero Arya ha pasado página: "La chica es Arya Stark de Invernalia y vuelve a casa".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top