"Mami tuvo un pollo y mami una vaca y papi orgulloso empezó el toma y daca". Así comienza Vaca y pollo, la serie de Cartoon Network que seguro que has visto en más de una ocasión y con la que siempre te has hecho una pregunta, ¿por qué nunca se ve la cara de los padres? Papá y Mamá -así son sus auténticos nombres- aparecen cortados por la cadera en todos los episodios, pero hay una explicación para este hecho: ¡no tienen parte de arriba, son un par de piernas!
En el episodio piloto, se ve cómo el cuerpo de los padres termina en la cadera, al igual que cuando aparece su sombra. ¿Qué pasó con los brazos y la cabeza? En el episodio 14 de la segunda temporada, Vaca y Pollo comienzan a buscar en el armario y una de las cosas que sacan es la parte de arriba de los cuerpos de sus padres. Al menos así es como se los imagina Vaca, ya que esos torsos formaron parte de un proyecto de ciencias que hizo para el colegio.
Según un comentario de Eeggs, el productor de la serie dibujó un par de piernas para mantener la atención en los personajes más pequeños. Lo hizo sólo para el episodio piloto, pero a los ejecutivos de Hanna-Barbera les gustó la idea y se quedó de manera permanente. Otra de las razones que circulan en internet es que el creador quiso hacer una parodia de los humanos que aparecen en las series de dibujos animados protagonizadas por animales, como en Tom y Jerry. Sin embargo, no hemos podido encontrar la confirmación de por qué David Feiss quiso hacer a los padres de esta manera.
22 series de animación que te encantaban si naciste en los 90