ATENCIÓN Esta noticia contiene SPOILERS del último episodio de Juego de tronos
Si has visto el último episodio de Juego de tronos, 'No One', habrás sido testigo tanto del regreso de Daenerys a Meereen como del 'renacer' de Arya o el reencuentro entre Brienne y Jaime. Pero una cosa ha sucedido en el capítulo que seguro ha divertido a más de un fan, el chiste que Tyrion les cuenta a Gusano Gris y Missandei.
Esta broma, que no tuvo apenas gracia, trata sobre tres lores que entran en una taberna, un Stark, un Martell y un Lannister y todos piden cerveza, pero en todas ellas hay una mosca. El Lannister se enfada y exige áridamente que le traigan otra, el Martell saca la mosca y bebe la cerveza, mientras que el Stark saca la mosca del vaso y le grita: "¡Ecúpela maldita! ¡Escúpela!".
Esta broma que ninguno de los presentes entiende porque no conocen la historia de Poniente como Tyrion, no proviene ni de la serie ni de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, sino de la cultura popular de nuestro mundo -según The Wrap-.
Esta broma es una adaptación al universo de George R.R. Martin de un chiste igual sobre un inglés, un escocés y un irlandés. En la versión de Tyrion, el Lannister es el inglés, el Martell es el escocés y el Stark es el irlandés. Además, este chiste tiene distintas variaciones principalmente encaminadas a la actitud del Escocés respecto a la mosca, habitualmente la saca y bebe del vaso, pero en otras no la saca y bebe igualmente. Este chiste de Tyrion no tiene mayor importancia en la narración más que para acercarle a Missandei y Gusano Gris.
'Juego de tronos': la evolución de los dragones de Daenerys Targaryen