¿Te has preguntado qué pasaría con el trono de hierro si Tommen muere? Pues en Vulture han indagado para poder responder a esta pregunta, y aquí te traemos la respuesta, y seguro que te sorprende.
ATENCIÓN La noticia contiene SPOILERS de la sexta temporada de Juego de tronos
A la luz del camino que está tomando esta temporada, y de la decisión del joven rey de abolir los juicios por combate, el futuro de Tommen parece incierto. Es un rey inexperto completamente manipulado por las mujeres de su vida, primero su madre Cersei, y ahora su mujer Margaery. Además, parece que conforme se acerca el final de la serie, también lo hace la profecía que le dieron a Cersei cuando Tommen era pequeño. ¿Y si muere sin descendencia?
Hay que remontarse 300 años antes del tiempo en el que se sitúa la ficción de Juego de tronos, un momento en el Aegon I Targaryen invadió Poniente con sus dragones uniendo a los distintos reinos del continente bajo un único gobierno -Dorne llegó más tarde mediante pacto de matrimonio-. Los descendientes de Aegon gobernaron en Poniente durante cientos de años hasta que Aerys II, el Rey Loco, fue vencido por Jaime Lannister en la rebelión iniciada por Robert Baratheon. De esta forma, el trono pasa a manos de la casa Baratheon.
A la muerte de Robert, Joffrey se convierte en rey, y al morir sin descendencia el trono pasa a manos de su hermano pequeño, Tommen. Aquí llega el problema puesto que los legítimos herederos serían Myrcella o Stannis Baratheon, pero ambos están muertos, al igual que Renly, el hermano mayor de los Baratheon. Eso sí, aunque Renly y Stannis estuviesen vivos no está claro que el trono fuese a caer en sus manos, ya que ambos se han levantado en armas contra sus sobrinos. En cuanto a sus descendientes, la hija de Stannis, Shireen, también está muerta.
Llegados a este punto, solo queda remontarse al pasado, a los antecesores, y ver si hay alguna conexión con otra familia que aún tenga gente viva.
Pese a haber ganado el levantamiento contra Aerys II, Robert es votado para ocupar el trono porque tiene sangre Targaryen corriendo por sus venas; dado que su abuela era miembro de esa casa, y como su padre era hijo único, el trono iría a manos del otro lado de la familia que sí tiene a un descendiente vivo, Daenerys. Pero teniendo en cuenta que la rebelión de Robert terminó con el reinado de los Targaryen, ¿aún tienen derechos sobre el trono sus descendientes? Esto crearía un problema entre los Lannister, que querrían mantener el trono a toda costa y Daenerys que quiere dominar Poniente y vengarse de los que eliminaron a su familia.
Dejando a un lado a los Targaryen, y suponiendo que no puedan heredar el trono, hay que seguir subiendo por el árbol genealógico de Robert para encontrar otro pariente vivo, algo que ha hecho un usuario de Reddit. Este fan de la serie de HBO ha averiguado que un antepasado suyo está relacionado por sangre con los Lannister. Teniendo en cuenta que Jaime ya no es el Lord Comandante de la Guardia Real puede heredar tierras y títulos, por lo que técnicamente él sería el sucesor de su propio hijo al trono, ya que es el mayor de los Lannister con vida. Kevan Lannister queda descartado de la lista porque el mayor de es Tywin, por lo que primero heredan este y sus hijos, y en caso de no haber ninguno con vida, el trono iría para Kevan.
¿Y si no se decide por sangre?
También puede ser que, incapaces de dar con el pariente vivo que herede el trono, el consejo decida entre los lores de Poniente quién debe subir al trono de hierro mediante votación, ¿quién ganaría entonces? Quizá los Stark, si consiguen ganar su lucha contra los Bolton; o Gendry, como bastardo de Robert; o Margaery como mujer del difunto rey; puede que Daenerys demostrando su fuerza en Poniente gracias a sus dragones; o Jon Nieve, si se descubre la verdad sobre su procedencia.