Este viernes ha fallecido el actor Rubén Aguirre. El intérprete era conocido por su papel de el profesor Jirafales en la serie de televisión El Chavo del Ocho. La trágica noticia ha sido hecha pública por el también actor Edgar Vivar que daba vida al Señor Barriga en la ficción: "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho".
A comienzos de mes, la mujer de Aguirre, Consuelo de los Reyes, mencionó en un programa de televisión que su marido estaba muy enfermo: "De un día para otro perdió toda su fuerza y ahora no se mueve. Ni si quiera puede girarse en la cabeza y apenas habla. La diabetes le tiene así".
Posteriormente a la publicación de la Vivar, la hija de Aguirre ha hablado con CNN para confirmar que su padre había fallecido. Verónica Aguirre ha explicado que estuvo hospitalizado en mayo pero le dieron el alta el 7 de junio para que descansara junto a su familia en su casa en Puerto Vallarta (México), donde ha fallecido este viernes.