Aunque la posibilidad de que la rumoreada serie de acción real de Star Wars salga finalmente adelante parece cada vez más lejana, recientemente hemos podido conocer un detalle importante sobre Star Wars: Underworld, uno de los proyectos que se quedaron en el tintero tras la venta de LucasArts a Disney.
Según unas declaraciones del director de videojuegos Cory Barlog (God of War) a Venture Beat, tuvo la oportunidad de echarle un vistazo a los guiones del proyecto en su breve paso por LucasArts en el pasado y, de haber salido finalmente adelante, la serie hubiera estado centrada en los orígenes del Emperador Palpatine.
Cuando estaba trabajando en Lucas, se me permitió ir al rancho (Skywalker) y leer los guiones de la serie. Es lo más impresionante que he experimentado nunca. Me preocupé por el Empreador. Hicieron del Emperador una figura solidaria que fue víctima de una mujer sin corazón. [...] Los guionistas que trabajaron en ello, los que hicieron The Shield y 24 , eran unos guionistas excelentes".
El proyecto conocido como Star Wars: Underworld quedó, finalmente, en el tintero, aunque sigue habiendo esperanza de que algún día pueda a retomarse. No obstante, el pasado mes de enero el presidente de ABC –cadena que pertenece a Disney, la misma compañía que posee los derechos de la franquicia de George Lucas- explicaba que actualmente la compañía está centrada en las películas.
Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards y situado entre La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza, llega a las salas de cine el 16 de diciembre.