¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de la sexta temporada.
El final de la sexta temporada de Juego de Tronos albergaba importantísimos momentos en las tramas de varios de sus personajes y, aunque la llegada de Sam Tarly a la Ciudadela no parece, a priori, uno de ellos, el aprendizaje del gran amigo de Jon Nieve promete ser clave para el transcurso de los acontecimientos.
Como recordarás, el personaje interpretado por John Bradley-West ha llegado hasta Antigua con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en el nuevo Maestre de la Guardia de la Noche, pero también con la misión de descubrir el talón de aquiles de los Caminantes Blancos y dar con la forma más efectiva de combatirlos. De conseguirlo, no hace falta decir que Sam se posicionaría inmediatamente entre los personajes más icónicos de la historia creada por George R.R. Martin.
Sin embargo, desde TVGuide apuntan otra interesante teoría sobre el verdadero papel de Sam Tarly en Canción de hielo y fuego: ser el narrador que, como otros Maestres hicieron en el pasado con otros sucesos históricos, cuente la historia que se narra en la serie a las generaciones futuras.
Como recuerdan desde el sitio web, la guerra de sucesión protagonizada por la familia Targaryen y conocida como Danza de los Dragones fue contada por Munkun, uno de los Grandes Maestres de los Siete Reinos. De igual modo, Canción de hielo y fuego, nombre original de la saga de George R.R. Martin -Juego de tronos sólo es el nombre de la primera novela- sería el título de la historia contada por el futuro Maestre Sam Tarly sobre la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias y de la inevitable lucha contra los muertos.
Además, desde TVGuide también señalan la posibilidad de que el narrador de la historia sea no Samwell Tarly, sino el hijo de Gilly, Sam.
Tras el final de la sexta temporada, el desenlace de la adaptación de HBO de las novelas de George R.R. Martin está cada vez más cerca. De hecho, las tramas de los más importantes personajes han avanzado pasos de gigante y los creadores barajan la posibilidad de hacer de 13 a 15 episodios más divididos en dos temporadas.
'Juego de tronos': 15 preguntas que todos nos seguimos haciendo