En la reciente entrega de los premios BET, el actor Jesse Williams dio un apasionado discurso defendiendo los derechos de los afroamericanos en base a los problemas que están surgiendo en los últimos tiempos en Estados Unidos. Sus palabras eran sobre la libertad, el derecho a la igualdad y en contra del racismo en el país y del propio sistema, además de señalar que las fuerzas del orden no están cumpliendo con su trabajo como deberían debido a que no hay igualdad entre todas las razas.
Estas palabras, lejos de conseguir el efecto deseado, han creado malestar en cierto sector de la población que ha pedido a través de Change.org que sea despedido de su trabajo en la serie Anatomía de Grey, en concreto la petición ha conseguido más de 10.000 firmas desde que empezase el día 1 de julio. Erin Smith, creadora de esta solicitud señala que el discurso de Williams era racista, era "un discurso de odio contra las fuerzas del orden y la gente de blanca".
El actor respondió con un críptico tweet en el que señalaba que no hay que promocionar a la gente vacía que solo quiere clicks para ganar dinero y atención. Además, Shonda Rhimes, showrunner y creadora de la serie se ha manifestado a través de Twitter para señalar que no piensa despedir al actor diciendo que no necesita una petición ya que ella manda.
Esta polémica no es la primera que rodea a la serie, ya que en la tercera temporada Isaiah Washington realizó unos comentarios homófobos que le costaron su trabajo en el drama médico.