Mi cuenta
    Compartir la contraseña de Netflix y HBO Go puede ser un delito federal en Estados Unidos

    La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito ha dictado sentencia en el caso contra David Nosal.

    Netflix

    El uso de la contraseña de otra personas en las distintas plataformas de visionado en 'streaming' puede ser considerado un delito federal en Estados Unidos después de que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito así lo dictase el pasado martes en un caso que, a pesar de no estar relacionado directamente con el uso de estos servicios, sí podría aplicarse a aquellos que acceden sin permiso a las cuentas de un usuario de Netflix, HBO Go o Amazon Prime, por ejemplo.

    El caso que ha dado lugar a la sentencia tenía como acusado a David Nosal, un ex empleado de la empresa Korn Ferry que, según explica Entertainment Weekly, hizo uso de la información de acceso de un antiguo compañero para acceder al sistema y encontrar información que podría ayudar a la competencia. Los actos de Nosal se consideran una violación de la tan criticada Ley sobre Abuso y Fraude Informático.

    Uno de los tres jueces, concretamente Stephen Reinhardt, quien votó en contra de esta sentencia, ha alertado de la amenaza que podría suponer para las personas que simplemente comparten sus claves a diario sin perjudicar a nadie: "Pierde de vista el propósito anti hacker de la ley y, a pesar de nuestra advertencia, amenaza con criminalizar todo tipo de conducta inocua que involucra a diario a ciudadanos normales".

    Esa "conducta inocua" a la que se refiere Reinhardt incluiría el uso compartido de la información de acceso a plataformas de 'streaming' y, según el juez, el permiso del propietario de la cuenta debería ser suficiente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top