Juego de Tronos vuelve a liderar las nominaciones a los Emmy una vez más optando a nada menos que 23 estatuillas entre las que se encuentran a mejor serie de drama, director, guion, dirección, vestuario, efectos visuales y diseño de producción, entre otros.
Pero los más destacables han sido las nominaciones a mejores actores secundarios entre los que se encuentran Peter Dinklage, Kit Harington, Maisie Williams, Lena Headey y Emilia Clarke y como estrella invitada Max Von Sydow que interpreta al Cuervo de Tres Ojos.
Tras los anuncios de las nominaciones, los actores empezaron a reaccionar ante la posibilidad de alzarse con la aclamada estatuilla:
“Estoy bastante aturdido. Que mi trabajo en Juego de Tronos sea reconocido de esta manera es un momento muy emocionante. No podría ser más humilde”, afirma Kit Harington.
"Estoy muy agradecida de formar parte de Juego de Tronos pero ser nominada en los Emmy está más allá de las palabras. Me gustaría agradecer a George R.R. Martin por crear este personaje tan increíble y a los showrunners y a todos los relacionados con la serie que traen a Arya a la vida”, así ha compartido Maisie Williams su alegría ante su nominación.
"Totalmente abrumada. Emocionada de que la serie reciba tantas nominaciones...¡Wahoo!”, así ha reaccionado Lena Headey.
Emilia Clarke ha optado por una reacción más divertida compartiendo una imagen en Instagram de detrás de las cámaras en España junto a las dos actrices de Juego de Tronos en las que comparte nominación. Puedes verla a continuación:
Benioff y Weiss han sido nominados por escribir el episodio ‘Battle of the Bastards’ (6x09) junto a su director Miguel Sapochnik. Jack Bender también optar a la estatuilla por dirigir ‘The Door’ (6x05).
En 2015, Juego de Tronos consiguió alzarse con 12 Premios Emmy. Ahora habrá que esperar al próximo 18 de septiembre para saber cuántas estatuillas conseguirá en esta 68 edición.