Kit Harington, que acaba de recibir su primera nominación a los Premios Emmy por su trabajo en la sexta temporada de Juego de Tronos, no ha dudado en defender a unos fans de la exitosa serie de HBO tras haber sido criticados por su comportamiento durante la puesta en escena de la obra de teatro Doctor Faustus que él mismo protagoniza en el teatro Duke of York de Londres.
El productor de teatro Richard Jordan publicaba un tema en The Stage criticando duramente el comportamiento de parte de la audiencia de la obra, a quienes señala en su mayoría como fans de Juego de Tronos que acuden al teatro a ver a uno de los actores de la serie que tanto les gusta. Según Jordan, durante la puesta en escena de la obra fue testigo de como la gente hablaba, comía y tomaba fotografías. "Una pareja no vio nada de malo en sacar de su bolso un paquete de nuggets del McDonalds y una gran ración de patatas", denuncia Jordan.
Sin embargo, Harington no cree que sea para tanto y defendió a la audiencia criticada en declaraciones a The Guardian:
Me temo que si el teatro va a morir de algo, será exactamente por esta clase de estereotipos y prejuicios que se tienen hacia una nueva y joven generación de asistentes al teatro. [...] Por supuesto que se toman fotografías a veces, algo que no puede evitarse en ningún sitio hoy en día, pero en general no es una gran cantidad y definitivamente no es desesperante como actor".