Los fans de los musicales están de enhorabuena ya que la Weinstein Co. y la BBC se han unido para adaptar en televisión el clásico de Víctor Hugo, Los miserables. Esta obra musical, que ya fue adaptada a la gran pantalla en 1998 y en 2012, esta última de la mano de Hugh Jackman, Anne Hathaway y Eddie Redmayne, ahora vivirá un nuevo amanecer en la pequeña pantalla.
"Los miserables es un título icónico y famoso. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la versión musical que tan solo ofrece fragmentos de toda la historia. Estoy muy emocionado con poder hacerle justicia a Víctor Hugo al adaptar su obra de arte a una versión de 6 horas para la BBC con el mismo equipo que realizó Guerra y Paz", ha explicado Andrew Davies, el que será el guionista de esta adaptación, a Deadline.
Se espera que esta historia consiga un éxito similar al de la adaptación cinematográfica aunque esta esté basada por completo en el libro, siendo así más compleja y contando con novedades en la trama para los que no la hayan leído. La adaptación de 2012 logró 3 premios Oscar, incluyendo el de mejor actriz para Hathaway, y una recaudación de más de 440 millones de dólares en todo el mundo -partiendo de un presupuesto de 61 millones-.