Hace varias semanas, la actriz Shannen Doherty, conocida por todos por sus papeles de Brenda en Sensación de vivir y de Prue en Embrujadas, narró a través de Instagram que padecía cáncer y cómo estaba llevando el lento y duro proceso de la quimioterapia. Esta semana, ha sido otra de las 'embrujadas', Rose McGowan, la que ha hablado sobre el tema, escribiéndole una emotiva carta a través de la mencionada red social.
Cabe señalar, que la llegada del personaje de McGowan, Paige, a la serie, se produjo tras la salida de Doherty. Se dice que la actriz tenía problemas con sus compañeras de reparto, en concreto con Alyssa Milano, y que por esto decidió abandonar el proyecto. Su puesto fue ocupado por McGowan, decisión que dividió a los fans de la ficción para siempre, y que motivó numerosas especulaciones sobre la mala relación entre ambas. Con esta carta todo queda zanjado.
"Tenemos una historia divertida. Como mujeres jóvenes fuimos enfrentadas la una a la otra para diversión de la sociedad. Las reglas de Hollywood que nos han lavado el cerebro eran realmente crueles. Los hombres lavan el cerebro de las mujeres en nuestro trabajo para que pensemos que no podemos ser amigas, lamento eso. Fuimos elegidas en este raro y falso reality show en el que se supone que somos enemigas. Esto realmente resentida con eso. Lamento no haber sido capaz de despertar para decirte esto en su momento", comienza diciendo McGowan, una carta que deja claro que nunca ha habido problemas entre ambas más allá de lo que el mundo que las rodeaba pretendía.
"El miedo me ha movido desde el día uno en esta ciudad y tu eras el barómetro por el que mi comportamiento era medido. Estaba bajo el microscopio, un solo movimiento en falso y sería considerada 'difícil' como tú. Creo que todos sabemos lo que sucede cuando las chicas de aquí se salen de la línea. [...] La vergüenza que siento respecto a los medios globales es real, como sabes. Que les jodan a ellos y a su maquinaria también", continúa la larga misiva en la que analiza la situación de las 'chicas malas' en la industria.
"Me niego a darles la pelea de gatas que están buscando. Shannen, no lo sabíamos entonces, pero somos las buenas. Dos mujeres fuertes y trabajadoras que asustaron a los falsos liberales de la Hollywood provinciana, por ese pecado fuimos quemadas en los medios, incitando en Hollywood a los que creen en la prensa que ellos mismos comenzaron. Había una gran amenaza contra mí de ser tachada de las listas de la televisión como ya lo fui en el cine. En lugar de entender que somos de una raza diferente, intentaron destruirnos, pero no pudieron. Te mando mucha fuerza", concluye esta carta en la que analiza la situación de ambas en la industria estadounidense.
Cabe señalar que tras la salida de Doherty de Embrujadas la actriz fue tildada de alguien difícil de trabajar, y fue muy criticada en varios medios de comunicación, lo que le perjudicó de cara a conseguir nuevos papeles en el cine y la televisión. Tal y como confiesa McGowan, su situación fue similar en tanto en cuanto ciertas personas de la industria la consideraban alguien difícil con el que trabajar, por lo que decidían publicar cosas falsas sobre ella para evitar que la cogieran para otros papeles.
¿Qué opinas de esta carta? Alyssa Milano, la que fuera considerada enemiga de Doherty, ellas nunca lo han confirmado, pero siempre se ha dicho que sus disputas terminaron con la segunda marchándose de la serie, ha compartido esta carta en Twitter.
¿Recuerdas el opening de la serie en la que ambas trabajaron, aunque nunca juntas?