Nominada durante cinco años consecutivos, Sarah Paulson se llevaba anoche su primer Premio Emmy: el que la reconoce como la Mejor Actriz en miniserie o TV Movie por su interpretación en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.
Musa de Ryan Murphy y personaje imprescindible en cada una de las temporadas de American Horror Story, Paulson también ha protagonizado la primera temporada la nueva ficción del prolífico productor, una serie antológica basada en crímenes reales que ha explorado el famoso caso de O.J. Simpson en su primera entrega. En ella, la intérprete encarnaba un papel fundamental en el caso: Marcia Clark, la fiscal del juicio contra el afamado deportista por el asesinato de su mujer.
También nominada al Emmy a Mejor actriz de reparto en miniserie o TV Movie por American Horror Story: Hotel,
Sarah Paulson decidió llevar como su acompañante a la gala a la propia Marcia Clark, a quien dedicó gran parte de su discurso y agradeció el premio. La abogada, por su parte, no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de la actriz reconociendo su impecable y hasta ahora desconocida por muchos labor en el caso.
La responsabilidad de interpretar una persona real es enorme. Quieres hacerlo bien, no por ti, por ellos. [...] Tengo que reconocer, junto al resto del mundo, que había sido superficial y desconsiderada en mi juicio. Y soy afortunada de poder estar aquí delante de todo el mundo y decirte que lo siento".
Puedes ver el emotivo momento en este vídeo cortesía de TVGuide: