Homer Simpson es quizá el personaje televisivo que más veces ha cambiado de trabajo, aunque siempre se ha mantenido fiel a su puesto en la central nuclear de Spingfield, también ha sido astronauta, trabajador de tienda de bolos, inventor, alcalde, barman o cazarrecompensas. El portal Vox ha elaborado un vídeo que analiza todos los trabajos y todos los sueldos del protagonista de Los Simpson.
El propio personaje reconoce que son clase media, es más, por su trabajo estable de inspector en la central nuclear de su ciudad nata cobraría unos 24.000 dólares al año -cifra que actualizada a 2016 por la inflación subiría a los 37.000 dólares-. Situando este sueldo en comparación con la media de la ciudad -muchos fans cree que es el Springfield que está en Oregón- serían una familia acomodada.
Esto es simplemente teniendo en cuenta su trabajo estable y dejando de lado los casi 200 trabajos que ha tenido con salarios desde 980 dólares al año como CEO de la planta nuclear hasta los 17.900 como chofer. Todos estos datos sumados dan una media de más de 40.000 dólares de media al año, una familia de clase media alta sin problemas económicos. Como curiosidad, cabe señalar que Dan Castellaneta, el actor que pone la voz a este personaje, cobra 300.000 dólares por episodio, unos 6.6 millones al año.