Hace 27 años, en concreto, un 22 de septiembre del año 1989, se estrenaba en televisión la comedia Cosas de casa. Una sitcom que seguía a una familia estadounidense, a la típica familia con padre policía y estricto e hijos "rebeldes", pero lo más peculiar de ella era su vecino, Steve Urkel. Con motivo de este aniversario, hemos encontrado varias curiosidades sobre el personaje al que daba vida Jaleel White.
Lo más peculiar del personaje es que a medida que el actor iba creciendo, los productores estaban muy preocupados por mantener su apariencia juvenil, por lo que le obligaban a afeitarse cada día y tenía terminantemente prohibido engordar.
Además, este personaje que llevaba el nombre del amigo de uno de los productores, iba a aparecer tan solo en un episodio, pero la respuesta de la audiencia fue tan sobrecogedoramente buena que los responsables decidieron mantenerlo en el elenco como un personaje regular. Como resultado de su éxito, el personaje de Urkel cuenta con merchandising de todo tipo, desde muñecos parlantes, a cromos, pósters, camisetas, cereales o cajas para llevar el almuerzo.
Lo único malo de tener un personaje tan popular, es que White tuvo muchos problemas para encontrar trabajo tras el final de la serie, ya que todo el mundo le veía solo como Urkel. Tras Cosas de casa, White ha tenido pequeños papeles episódicos en series como CSI, Navy, Castle o House, pero ningún rol duradero. ¿Recuerdas cómo eran los protagonistas en los años 90?
'Cosas de casa': Así está el reparto de la mítica serie 20 años después