El rodaje la séptima temporada de Juego de Tronos se llevará a cabo, al igual que en anteriores entregas, en algunas localizaciones españolas. Diversos paisajes de Andalucía, Extremadura y País Vasco han sido escogidos por el equipo de HBO para la grabación de los nuevos episodios, y precisamente desde uno de ellos han llegado los rumores más destacados hasta la fecha.
La información -de momento no confirmada- sobre el rodaje ha sido publicada por el sitio web dedicado a la exitosa serie de HBO Los Siete Reinos y rápidamente se han hecho eco de ella medios internacionales como ComicBook o la página dedicada a la serie Winter is Coming. Aunque, como indican desde el propio medio, no existe confirmación oficial y de momento sólo se trata de rumores que llegan desde diversas fuentes, la información es tan jugosa -y, de ser verdad, revelaría un detalle tan importante- que quiza prefieras no saberlo.
¡OJO! De confirmarse el rumor, revelaría una información muy importante de la séptima temporada. Si quieres llegar completamente libre de 'spoilers' es mejor que no sigas leyendo.
Las playas vascas de Zumaia (Guipúzcoa), Bermeo y Barrika (Vizcaya) van a acoger el rodaje de, como mínimo, una de las escenas de la séptima temporada, aunque desde Los Siete Reinos no pueden asegurar si juntas conformarán un mismo escenario o si se tratará de escenarios diferentes.
Según se rumorea por la zona, las playas del País Vasco podrían ser Rocadragón, hogar ancestral de la Casa Targaryen que, tras la Rebelión del Rey Robert, se convirtió en la residencia de Stannis Baratheon y los suyos. Con Stannis fuera de combate, desde Los Siete Reinos señalan que tendría mucho sentido que éste fuese el lugar al que se dirige la flota de Daenerys (Emilia Clarke) a su llegada a Poniente.
Asimismo, también se rumorea que Kit Harington, quien encarna a Jon Nieve, ha llegado a Bilbao para el rodaje de la nueva temporada y, de confirmarse que la localización acogerá las tramas de Daenerys, la llegada del actor británico al País Vasco podría significar que la séptima temporada acogerá un momento tan esperado como inolvidable: el encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen.
Quien ya ha sido visto a su llegada a Bilbao ha sido Peter Dinklage, Tyrion Lannister, lo que hace ganar peso a la posibilidad de que las playas vascas acojan las tramas relacionadas con la khaleesi.